martes, 13 de abril de 2010

Ascua enrarecida y orate


Torbellino descalabro de arrítmicas trampas,
me despojo del pellejo que habito,
fulminante destello en el iris mismo
atraviesa la fina capa de la cordura.

Desvanece la sombra de la duda

y todo lo que hasta ese momento he sido.
Habito otros mundos sin puertas ni ventanas
de par en par a la cristalina y distorsionada imagen
que me devuelve.

Ensordece la membrana cautelosa de los sentidos,
me quiebro en un segundo mismo,
en medios de mundos que no me pertenecen
y que me tejen una capa de miserias,
las mismas que cubren mi desidia
revistiendo la levedad que me sustenta.

No hay reflejo inmutable ni apiadado,
ni herrumbres que desvanezvan este agrio
sabor que me acompaña.

No hay calor cercano que derrumbe
las tapias
cristalinas que me deforman.
No hay un recuerdo que atice tu seblante
acaso.

Solo soy ascua sin rumbo
en fraguas enrarecidas y orates.

Todos los derechos reservados
Virtudes Montoro López © 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario